En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó el principal acusado del incendio que destruyó la antigua casona que albergaba al tradicional café La Última Frontera, entre otras instituciones y organizaciones de la ciudad.
El fuego se desató alrededor de las 6 de la madrugada del sábado y en pocos minutos envolvió a la casona de origen alemán emplazada en Pérez Rosales 787, afectando a negocios e instituciones que funcionaban en su interior, como Cooperativa La Manzana, Festival Internacional de Cine de Valdivia (FIC), el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Jirafa Producciones y el tradicional café restautante La Última Frontera.
Horas después del siniestro, un hombre de 33 años de nacionalidad brasileña, de iniciales B.M.P.B. exempleado del local, se presentó en la Primera Comisaría de Valdivia en compañía de un abogado, admitiendo su relación con el inicio del incendio.
La mañana de este domingo se realizó el control de detención en el Tribunal Oral en lo Penal de avenida Francia, donde compareció el acusado en compañía de su abogado defensor.
Tras por poco más de una hora y luego de escuchar al fiscal, abogado defensor y testigos, el juez decretó la presión preventiva para el sujeto mientras dure la investigación, por considerarlo como un peligro para la sociedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel