El incendio forestal denominado "Quillipulli 2", declarado en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, en terrenos de una empresa forestal, es combatido con recursos desplegados en la zona luego de decretarse la Alerta Roja comunal.
La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, informó: “En este momento ya se encuentran los equipos de respuesta de emergencias en el lugar: Conaf, Bomberos y también un equipo por parte de la empresa”.
Asimismo, la autoridad provincial expresó que gracias al trabajo de Carabineros de Chile, se pudo evacuar preventivamente a dos viviendas.
“Hasta el momento no tenemos afectación de viviendas o personas y, además de eso, ya se encuentra desplegada la delegada provincial para poder levantar todas las necesidades del lugar”, indicó.
En tanto, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, se refirió a la emergencia indicando que: “Provocó una alarma bastante grande dentro de la comunidad sanpablina y, por supuesto, principalmente acá en los sectores costa de nuestra comuna”.
El jefe comunal señaló que las dos familias evacuadas preventivamente son cinco personas, quienes en estos momentos se encuentran albergados en casas de familiares.
Asimismo, destacó el apoyo que prestan Bomberos de Río Bueno, quienes se encuentran cubriendo el sector urbano de San Pablo ante cualquier emergencia, mientras las unidades de Bomberos de la comuna se encuentran en el lugar del incendio forestal.
En el lugar trabajan Bomberos de San Pablo, Osorno y Río Negro con cinco bombas, cuatro unidades de abastecimiento, una camioneta de primera intervención. En total, un contingente de 52 bomberos.
Por parte de Conaf, hay 27 brigadistas más un técnico, en tanto la empresa forestal suma una avioneta.
Hasta esta tarde, el incendio había consumido 15 hectáreas de pino, una de matorral y dos de pasto. El fuego se encontraría contenido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel