En la mañana de este jueves se encendieron las alarmas en la comuna de Puerto Varas por un incendio que afectaba una vivienda en pleno centro de la ciudad, específicamente en calle Del Salvador con San Bernardo, la cual tenía gran probabilidad de propagación.
Hasta tres compañías de Bomberos fueron necesarias para apaciguar y controlar las llamas, cuyo material ligero se ha visto afectado por el fuego en tres ocasiones distintas, primero en 1974, luego en 2022 y finalmente en la actualidad.
Desde el municipio señalaron que el domicilio corresponde a una casa okupa, de la cual se solicitó demolición en reiteradas ocasiones al Consejo de Monumentos Nacionales, institución que denegó la solicitud.
En una misiva por sus redes sociales, indican que hace más de un año se requirió al propietario del inmueble asumir responsabilidades, con operativos coordinados entre Seguridad Pública y Carabineros que han resultado en una serie de arrestos.
“Con estos antecedentes y los acontecimientos recién ocurridos, el municipio de Puerto Varas realizará acciones legales contra el propietario de la casona”, puntualiza el comunicado emitido por la casa edilicia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel