Una acción de emergencia preventiva en la ladera de la cuesta García Hurtado realizó el municipio, en terrenos pertenecientes a Serviu. Se trata de un operativo de corte de pasto y malezas con el fin de prevenir situaciones de riesgo.
Tras enviar los antecedentes al Juzgado de Policía Local, el municipio procedió con la faena, altamente demanda por los vecinos del sector.
Según detalló el alcalde Emeterio Carrillo a través de las redes sociales del municipio, tras las peticiones ciudadanas se contrató una empresa a través de fondos de emergencia para ejecutar estos trabajos que comenzaron esta jornada y finalizan el próximo sábado.
“Sabemos que tenemos una época estival calurosa, con altas temperaturas y obviamente esto está dentro del plan preventivo que estamos llevando adelante, por lo tanto, esto viene dentro de la política que estamos llevando a cabo para prevenir cualquier siniestro de este tipo a la comunidad de Osorno”, indicó el jefe comunal.
Esto se suma a las acciones de prevención de siniestros que la Municipalidad lleva adelante junto a Conaf y el Ejército de Chile en otros sectores de la cuidad como la población Santísima Trinidad y el sector Kolbe.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel