En horas de la mañana del lunes 8 de enero, un desconocido ingresó portando un arma blanca a un negocio en calle Los Andes en el sector de Rahue Alto, llevándose algunas especies y un arma de fuego, que le pertenecía al dueño del local, Carlos Hernández.
“Ingresó por la ventanilla, se mete para acá, medio cuerpo para acá adentro, me pegó un empujón y andaba con un cuchillo en la mano”, indicó a Diario Osorno el dueño del local, quien sufre de problemas motores por una parálisis hace tres años y una trombosis hace dos años en una de sus piernas.
Si bien el antisocial no pudo sustraer mucho dinero, ya que sólo se llevó 20 mil pesos, el gran dolor de cabeza para Carlos y para la seguridad del sector es que el desconocido sustrajo su arma calibre 22 con cinco balas sin percutar, que poseía para la defensa personal.
“Mire, yo nunca he tenido miedo, no tengo miedo han intentado asaltar aquí muchas veces y me han apuntado con armas de fuego incluso y alguna vez nos salió, nos gatillaron, no salió la bala, nunca he tenido miedo a las armas, pero molesto sí, porque yo tengo hartas dificultades, tengo que mantener mi hogar”, expresó Hernández.
De momento se desconoce el paradero de esta persona, que según testigos habría huido por calles aledañas del sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel