Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de febrero de 2024 | 13:01

Alcalde de Osorno: “Sebastián Piñera fue un defensor de la democracia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
“Creo que él siempre buscó la buena convivencia, el buen trato y el diálogo. Ese es un sello que lo va a destacar”, dijo el alcalde Emeterio Carrillo sobre el exPresidente Sebastián Piñera. Crédito: Municipalidad de Osorno
Compartir

Emeterio Carrillo valoró el legado de diálogo que mostró el exmandatario.

“Fue una noticia que impactó a todo el país por la forma en que ocurrió este hecho tan lamentable. Enviamos nuestras condolencias a la esposa, hijos y nietos de quien fuera Presidente de Chile”.

Así señaló a Diario de Osorno, el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, al analizar la contingencia nacional y el trágico fallecimiento del exmandatario.

La autoridad comunal agrega que “Nos enteramos a los pocos minutos de ocurrido el accidente. Y hay un pesar por su fallecimiento. Nosotros hemos expresado nuestras condolencias a la familia a su esposa, hijos y nietos, y también a todos sus adherentes del partido Renovación Nacional que era donde él militaba”.

“Es una pérdida importante para el país. Él ejercía un liderazgo importante dentro de su conglomerado y era un político respetado, con opinión”, dice.

El alcalde de Osorno destaca el hecho de que Sebastián Piñera fuera electo Presidente dos veces por la vía democrática y demostrara ser un defensor y creyente en la democracia toda su vida.

“Él tuvo relación con Osorno y la región. Vino en varias oportunidades a la zona y ya habrá tiempo para hacer un balance y evaluar lo que dejó esa relación; por lo pronto, compartimos el dolor de la familia en estos momentos complicados”, indica Carrillo.

Respecto de los tres días de duelo nacional decretado por el Gobierno, la autoridad comunal dice que hay algunas actividades que se deben evaluar en Osorno.

“Hay actividades programadas en la ciudad como un encuentro folclórico que comenzaba este jueves. Nos reuniremos con los organizadores y deberemos postergarlo. Es cosa de coordinarnos y recandelarizar los eventos. También hay un Nacional de básquetbol, pero creo no se verá afectado”, indica el alcalde Emeterio Carrillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel