La Policía de Investigaciones logró la detención de uno de los reos más buscados del país, quien en 2015 escapó desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno, donde cumplía una condena de 18 años de cárcel.
Raúl Ampuero Miranda, de 43 años de edad, fue condenado en 2009 en Punta Arenas por diversos delitos cometidos desde 2007, entre ellos homicidio y tras protagonizar una serie de episodios de violencia, fue trasladado al recinto de calle Amthauer, desde donde escapó en medio de una actividad deportiva.
“Estaba condenado por delitos de robo con violencia y homicidio, del año 2009 y lesiones graves. Tenía que cumplir aproximadamente 18 años, de los cuales habría cumplido solamente seis”, estableció el fiscal Sebastián González.
Los delitos que perpetró en la Región de Magallanes fueron todos ejecutados en su calidad de prófugo, entre los que se encuentran robos de vehículos en Punta Arenas y Puerto Natales, además de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, todas causas pendientes y que serán formalizadas el 21 de marzo.
Según los antecedentes del Ministerio Público, Ampuero pudo pasar estos años en calidad de prófugo saliendo de manera irregular del país hacia territorio argentino, donde incluso robó una camioneta en Zona Franca.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel