Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de febrero de 2024 | 17:53

Carabineros atrapó a ladrón que en una sola tarde cometió cuatro delitos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Carabineros logró detener al ladrón. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Antisocial se dio un verdadero “tour” delictual por el centro de la ciudad. Fiscalía lo formalizó.

Sólo durante la tarde de ayer y en pleno centro de la ciudad de Osorno, un ladrón se dio un verdadero “tour delictual” atracando tres locales comerciales y robando un celular.

Claro que la aventura no le salió como él esperaba, ya que gracias a la oportuna información de parte de los afectados y al rápido actuar de Carabineros, fue detenido a poca distancia del lugar de los delitos.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía local, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 7 de febrero, cuando un hombre de 56 años de edad ingresó a dos farmacias y a una cafetería en calle Eleuterio Ramírez de la ciudad.

En dichos lugares, el individuo simuló tener un arma de fuego para amenazar a los dependientes y exigir la entrega del dinero de la jornada. 

Afortunadamente, el ladrón no tuvo éxito ya que no pudo extraer el dinero de las cajas registradoras, por lo que escapó del lugar por la misma calle Ramírez.

Como si fuera poco, el hombre en su huida le quitó el celular a una persona que se trasladaba en un taxi colectivo.

Fiscalía informó que Carabineros detuvo al ladrón quién aún mantenía la especie robada en su poder.

Además, señaló que este jueves, el imputado quedó en prisión preventiva por los tres delitos de robo con intimidación y un robo por sorpresa.

“Se dispuso el trabajo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros que recaudó los antecedentes de las cámaras de seguridad de los locales comerciales, análisis de sitios del suceso, lo que permitió este jueves formalizar una investigación por estos cuatro delitos de robo”, señala.

“A solicitud del Ministerio Público el Juzgado de Garantía de Osorno decretó su prisión preventiva dado que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, se indica en la comunicación de Fiscalía.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel