Por consecuencia del incendio que afectó a Bomberos de San Pablo en sector de Chacayal el viernes 2 de febrero, la estudiante de fonoaudiología Javiera Altamirano, organizó una cuadrilla solidaria para que el cuerpo de Bomberos de la comuna pueda recuperar sus materiales perdidos.
El equipo conformado por las estudiantes Javiera Hernández, Valentina Vargas y Natalia García comenzó su cruzada solidaria el pasado lunes 5 de febrero, con la intención de formar un punto de acopio para que la comunidad pueda llevar donaciones y ayudar a los afectados por los incendios de la zona centro del país.
Para ello, consiguieron una sede en Osorno y junto con recibir alimentos de tipo no perecibles y bebidas, recaudaron también dinero para el cuerpo de Bomberos de San Pablo. El día viernes 9 de febrero, los alimentos fueron despachados y entregados.
Ahora, el equipo de universitarias tiene como objetivo juntar un aporte monetario por medio de una rifa, para que así, Bomberos pueda recuperar parte del equipo necesario para combatir incendios que fue quemado junto con el carrobomba de la compañía en el siniestro del 02 de febrero.
Por el momento, Bomberos ha comunicado que la prioridad es conseguir dinero, ya que gracias a la ayuda de cuadrillas como la de Javiera Altamirano y donaciones vecinales, se han podido abastecer de alimentos, tanto así, que donarán una parte a la Región de Valparaíso.
Para quienes deseen ayudar y participar en la rifa, el valor será de $500 pesos y entre los premios se pueden encontrar: Botox capilar, pichanga familia grande, lista completa de útiles escolares y mucho más. El sorteo se realizará el 1 de marzo y los números pueden comprarse a través de transferencia.
Por su parte, la cuenta bancaria oficial de Bomberos estará recibiendo aportes al RUT 82.173.300-6 con número de cuenta 86070003688 del BancoEstado en chequera electrónica a nombre del Cuerpo de Bomberos de San Pablo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel