El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo firmó un importante convenio, a nombre del municipio, con el Cuerpo de Bomberos y empresas de la zona, con el objetivo de enfrentar de mejor manera los incendios estructurales y forestales que se puedan registrar en la zona.
En la oportunidad estuvieron presentes el superintedente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, Catalina Arancibia, jefa de comunicaciones y responsabilidad social de la empresa Sorpole, el subgerente de la planta Osorno de la empresa Watts, Paul Reynaud, y del gerente general de Skretting, Ronald Peter, quienes firmaron este importante convenio de colaboración, al que pronto se sumará la empresa Nestlé.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el concejal Mario Troncoso, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Eliana Catrilef, dirigentes de distintas organizaciones, como también el director de Seguridad Pública, Leonel Morales y el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Armin Altamirano.
El alcalde Carrillo señaló que este convenio es “un valioso trabajo conjunto entre el ámbito público y privado que mejora los tiempos de respuesta de nuestros voluntarios y voluntarias en la extinción de algún siniestro”.
“Esto permite que las empresas, que son parte de esta iniciativa, puedan abastecer de agua los carros de bomberos que se encuentren combatiendo un siniestro, como también camiones aljibes municipales que presten colaboración, todo ello con un solo fin, el bien común, y de toda nuestra comunidad”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel