Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de febrero de 2024 | 11:51

Osorno: diputado Barría lamenta fallecimiento de expresidente Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Diputado Héctor Barría. Crédito: Cedidas
Compartir

Parlamentario destacó la labor realizada por el mandatario.

El diputado Héctor Barría señaló el papel democrático que desempeñó Piñera mientras fue jefe de Estado.

Barría envió sus sinceras condolencias a la familia Piñera - Morel, amigos, amigas y partidarios ante el sensible y trágico fallecimiento del expresidente.

"Extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y partidarios del expresidente Sebastián Piñera. A pesar de nuestras diferencias en cuanto a políticas, reconocemos el papel democrático que desempeñó al llegar a la Presidencia de la República", expresó el diputado Barría.

 En un gesto de respeto y empatía, el legislador señaló que, a pesar de las discrepancias ideológicas, este momento no es el adecuado para la confrontación política. 

"En momentos tan dolorosos como este, es imperativo dejar de lado las diferencias y ofrecer un abrazo sincero a quienes estimaban al exmandatario", añadió.

El expresidente Piñera dejó un legado político significativo y su fallecimiento ha generado un profundo pesar en diversos sectores de la sociedad chilena. El diputado Barría, al expresar sus condolencias, busca transmitir solidaridad y apoyo a aquellos que hoy lloran la pérdida de un líder político.

La noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera ha conmovido a la nación, recordando la importancia de la unidad en momentos de duelo. El diputado Barría, a través de sus palabras, busca contribuir a ese sentido de solidaridad en estos difíciles momentos para la familia Piñera-Morel y para Chile en general.

 

 

Cientos de personas aguardaban bajo la lluvia la llegada del vehículo en Valdivia.

Ver más

En Valdivia, Servicio Médico Legal deberá determinar causa precisa de muerte.

Ver más

Ejecutivo realizará las gestiones para desarrollar el protocolo de Estado ante la muerte de un exmandatario. “Tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Ver más

Tragedia ocurrió cuando el exmandatario se trasladaba desde una residencia cercana junto a tres personas más que resultaron ilesas.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Tres ocupantes se pusieron a salvo por sus propios medios y hay un desaparecido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel