Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de febrero de 2024 | 15:05

Parlamentarios de la región destacan legado del exprimer mandatario Sebastián Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Diputados Alejandro Bernales, Daniel Lilayú y senador Carlos Ignacio Kusche. Crédito: Cedidas
Compartir

Repentino y trágico fallecimiento conmovió al país.

Diversas condolencias han manifestado parlamentarios de la Región de Los Lagos ante la muerte del exPresidente Sebastián Piñera.

El diputado Alejandro Bernales indicó “Quiero enviar mis más profundas condolencias a los familiares y amigos del exPresidente Sebastián Piñera quién ha fallecido luego de un trágico accidente”. 

“Me he estado contactando con los distintos colegas de Renovación Nacional para expresarles nuestro dolor ante la repentina muerte del exmandatario. Más allá de nuestras ideas quiero agradecer los distintos espacios que pudimos compartir en conjunto tanto el 2010 cuando me tocó estar en Cultura como también en el Congreso en su segundo mandato”, agregó el parlamentario. 

“Fue un Presidente electo democráticamente en dos oportunidades, es por eso que agradecemos también al Gobierno por manifestar y declarar duelo nacional y hacer un funeral con honores para el ex Presidente Piñera”. 

“Esperamos también que muchas de las obras que él inició en nuestra región se terminen, estas son una deuda que tenemos pendientes con los vecinos y con la ahora memoria del exPresidente", sostuvo Bernales.

Amor por el país

“Como un hombre que amaba a su país por sobre todas las cosas, una persona que fue fundamental en el progreso de Chile, en los acuerdos por la paz, tras el estallido social, en el desarrollo económico continuo de la nación cuando estaba a cargo del país”, así lo recuerda el senador por la región de Los Lagos, Carlos Ignacio Kuschel quien aseguró haber trabajado directa o indirectamente con Piñera más de 30 años.    

“Fueron 34 años de trabajo con él, en campaña, y durante sus dos gobiernos; especialmente en materia de hacienda, economía y política. Sebastián Piñera fue fundamental en la política de “Los Acuerdos”, en materia tributaria, laboral, previsional que generaron los mejores momentos sociales y económicos de Chile”, señaló.

Kuschel prosiguió “en la historia no hay registro continuo de tanto progreso de nuestro país como en esos años, etapa que se acabó el 2014 con la Reforma Tributaria; fue muy importante su trabajo y acá en el sur particularmente en obras públicas, vivienda, salud educación, los liceos Bicentenarios que ahora se han deteriorado pero que en su momento fueron enormes avances; la construcción del puente Chacao, la conclusión de la prolongación de pavimentación a Hornopirén”, entre otras cosas.

Un líder

“Lamento profundamente el trágico fallecimiento de quien fuera en vida dos veces Presidente de la República de nuestro país. Sebastián Piñera fue un hombre de visión y con un enorme compromiso con el bienestar de Chile, la historia lo recordará como un presidente excepcional, que dirigió la reconstrucción luego del terremoto del 2010, rescató a 33 mineros de Atacama sepultados bajo una mina, su rápida respuesta a la crisis social vivida por Chile el año 2019 en su segundo gobierno y su visión para anticiparse a lo que fue la pandemia del covid-19,  donde nuestro país estuvo a la vanguardia en la compra de vacunas y ventiladores mecánicos”, señala el diputado Daniel Lilayú.

El parlamentario, además, destaca la capacidad de líder de Piñera para hacer frente a a cada una de las situaciones negativas que tocó vivir.

“En lo personal me siento muy agradecido por la oportunidad que el ex Presidente Piñera me otorgó al nombrarme como su representante en el cargo de gobernador provincial, para trabajar al igual que él, de manera incansable por mejorar la calidad de vida de los chilenos, en este caso de mi querida Provincia de Osorno”, indicó.

“No me queda más que unirme al dolor de su familia y de los miles de chilenos que hoy lloran su inesperada partida, esperando que Dios de fortaleza y resignación a todos quienes en vida lo conocieron”, destacó el diputado.
 

 

Cientos de personas aguardaban bajo la lluvia la llegada del vehículo en Valdivia.

Ver más

En Valdivia, Servicio Médico Legal deberá determinar causa precisa de muerte.

Ver más

Ejecutivo realizará las gestiones para desarrollar el protocolo de Estado ante la muerte de un exmandatario. “Tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Ver más

Tragedia ocurrió cuando el exmandatario se trasladaba desde una residencia cercana junto a tres personas más que resultaron ilesas.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Tres ocupantes se pusieron a salvo por sus propios medios y hay un desaparecido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel