Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de febrero de 2024 | 19:00

PDI detiene a dos hombres por infracción a la Ley de Armas y microtráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Mediante el uso de diversas técnicas investigativas, los detectives recopilaron evidencia para detener a los antisociales. Crédito; Cedida
Compartir

Operativo desarrollado en Puerto Montt permitió sacar de circulación una importante cantidad de drogas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron durante este jueves 8 a dos hombres de 18 y 23 años de edad por infracción a la Ley sobre Control de Armas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Mediante el uso de diversas técnicas investigativas, los detectives recopilaron evidencia que permitió obtener las autorizaciones judiciales para intervenir tres inmuebles ubicados en la población Chile Barrio y Mirasol de la capital regional.

En la instancia se decomisó un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos calibre .38, un chaleco antibalas, alrededor de 123 gramos entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina, además de comprimidos de clonazepam y MDMA conocida como éxtasis.

Junto con ello se incautó una cantidad superior a los $3 millones 600 mil de dinero en efectivo.

Uno de los aprehendidos mantenía antecedentes policiales por microtráfico de drogas, siendo ambos imputados puestos a disposición de tribunales durante este jueves para sus controles de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel