Una campaña solidaria del sobre realizan los voluntarios de URAT Osorno en los principales locales comerciales del centro de la ciudad.
Los voluntarios están en esta campaña con la finalidad de reunir recursos que permitan la actividad de la agrupación; además, la intención es responder a un requerimiento de las unidades de búsquedas de personas de Viña del Mar, que están trabajando intensamente en el lugar donde ocurrieron los gravísimos incendios forestales que le han costado a la vida a más de 130 personas.
Junto con reunir los fondos que permitan el viaje del equipo de osorninos a la Región de Valparaíso, se busca juntar los dineros para mantener la actividad de la agrupación.
Hay que recordar que URAT es una organización formada por voluntarios sin fines de lucro, las que asisten a emergencias y búsqueda de personas en la ciudad y alrededores cuando son requeridos.
Es más, en muchas ocasiones son los mismos voluntarios los aportan de su bolsillo para acudir a esas búsquedas.
El proceso de entrega de los sobre se realiza por efectivos identificados de la institución y encabezados por su representante Mario Mansilla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel