Una nueva crisis de agua vive actualmente la Provincia de Osorno, la que esta vez ha dejado solo en San Juan de la Costa a 735 familias sin suministro luego del conflicto que viven los proveedores de agua con el Gobierno, ya que este último lleva cerca de cinco meses sin realizar los pagos correspondientes por prestar este servicio.
En medio de la crisis, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, hizo un llamado urgente al Gobierno para que tome medidas inmediatas y resuelva la situación. “Es urgente que el gobierno resuelva este tema de tal forma que los proveedores que están prestando servicios en la Provincia de Osorno y específicamente en San Juan de la Costa a 735 familias sea resuelto lo antes posible y no descontinuar un servicio tan vital como lo es el agua”, declaró.
La preocupación por el bienestar de las familias afectadas es evidente y el alcalde ha destacado la importancia de ser eficientes y eficaces en la solución de este problema. “Esto hay que preverlo con anticipación de tal forma que no tener nuevamente dificultades en estas cosas tan domésticas en donde el gobierno debe mostrar mayores niveles de eficiencia y eficacia”, agregó Candia.
La comunidad de la Provincia de Osorno espera con ansias una respuesta rápida y efectiva por parte del gobierno, reconociendo la urgencia de la situación y la necesidad de proteger el derecho básico de acceso al agua para todos sus habitantes, señalaron desde el municipio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel