El alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Soto, se reunió con los dirigentes de la comunidad indígena Yepu Alfitra de Quitra Quitra, representantes de Carabineros y el Centro de Apoderados de la Escuela Rural de Quitra Quitra, para discutir un tema que los preocupa: la seguridad.
Precisamente, el último robo que sufrieron en la sede comunitaria de Quitra Quitra, fueron unos artefactos avaluados en $1.500.000, fue uno de los temas que se trató en la reunión.
Tanto el alcalde como los representantes de Carabineros enfatizaron en la necesidad de una mayor organización comunitaria para hacer frente a estas situaciones.
Entre las varias decisiones a las que se llegó en la cita, fue la adquisición de una camioneta todo terreno por parte de la municipalidad, estará destinada a fortalecer el patrullaje en los sectores rurales de la comuna. Asimismo, se planteó la evaluación de medidas adicionales para reforzar la seguridad, como la instalación de cámaras de seguridad, la posibilidad de una alarma comunitaria y mejoras en el alumbrado público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel