Este martes 5 de marzo se produjo oficialmente el retorno a clases de miles de estudiantes, calificando esta jornada como “Súper Martes” por parte de las autoridades, quienes aplicaron medidas, en el caso de Osorno, como las vías reversibles, en conjunto con el despliegue de Carabineros en terreno.
“Pese al fuerte flujo vehicular que se registró entre las 7 y las 8 de la mañana, la verdad que no tuvimos algunos inconvenientes de gravedad, pero sí se detectaron algunas situaciones que hay que ir corrigiendo con el transcurso de los días”, indicó el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría.
Uno de los ejemplos registrados esta jornada, fue el caso en avenida Juan Mackenna, donde algunos conductores se estacionaron en contra del sentido del tránsito, dificultando algunos desplazamientos para quienes se desplazaban desde avenida República hasta el centro de la ciudad.
“Nosotros como carabineros hacemos un llamado a los conductores y a los usuarios de las diversas vías a estar informados en atención a que inspectores municipales van a cursar las infracciones respectivas, si se detectan vehículos estacionados en contra del sentido del tránsito mientras se esté haciendo o se esté funcionando las vías reversibles”, señaló Gajardo.
A su vez, se informó que se detectaron algunos problemas en calles como Bilbao, las cuales de 7 a 9 horas son de uso exclusivo para el transporte público, anunciando infracciones desde mañana en caso de no respetar esta normativa.
En tanto, se reportó una colisión vehicular en un cruce regulado por semáforo en Juan Mackenna con Zenteno, del cual no resultaron personas lesionadas, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel