Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de marzo de 2024 | 18:48

Covid-19: Promueven vacunación de censistas en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
El Censo 2024 se llevará a cabo entre marzo y junio. Crédito: Cedida.
Compartir

Desde el INE indicaron que los censistas están en proceso de capacitación, haciendo el llamado a completar su esquema.

Con la finalidad de resguardar la salud de las personas, el Minsal amplió los grupos objetivos del proceso de vacunación contra el covid-19 2024, cuya medida incluye a los censistas de INE que participarán en el próximo Censo que se llevará a cabo en nuestro país entre los meses de marzo y junio de este año.

Es por este motivo que desde la Seremi de Salud se está promoviendo la vacunación en los centros de salud para este nuevo grupo objetivo y así cumplir con el esquema de inmunización contra el covid-19. En la ocasión se realizó en Puerto Montt una jornada de vacunación en dependencias de la Universidad de Los Lagos, donde asistieron un grupo de censistas que se encuentra en periodo de capacitación.

En la actividad estuvieron presentes la seremi de Salud, Karin Solís, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sergio Zuloaga, los directores de los Servicios de Salud Osorno, del Reloncaví y Chiloé y la directora del Programa Asiste de la Municipalidad de Puerto Montt, Sandra Miranda. 

“Vamos avanzando en nuestro Ministerio de Salud en sumar más grupos objetivos, uno de ellos son los censistas, a propósito de comenzar este 9 de marzo con el Censo 2024 y para ello hemos puesto a disposición como cartera de salud la vacuna para que estén protegidos frente a esta gran labor que van a realizar en todo el territorio”, explicó Solís.

En tanto, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sergio Zuloaga, explicó que están en proceso de capacitación de los censistas, haciendo además un llamado a todos los censistas a vacunarse contra el covid-19 en los puntos de vacunación disponibles en los centros de salud de la región.

Sobre esta campaña de vacunación y la preparación para enfrentar el invierno, la directora del Programa Asiste de la Municipalidad de Puerto Montt, Sandra Miranda, informó que este año nuevamente se estará apoyando a través del trabajo en terreno y las visitas domiciliarias donde la prestación principal es la vacunación y también a través de operativos vecinales, territoriales y en coordinación con las instituciones para llegar a los grupos objetivos.

Las autoridades coincidieron en que la protección individual se traduce en un aporte significativo a la salud colectiva y su participación activa en este proceso de inmunización es esencial para garantizar la efectividad junto a la incorporación de medidas preventivas como lavado frecuente de manos, ventilación de espacios cerrados y uso de mascarilla ante la presencia de síntomas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel