La Sexta Compañía de Bomberos de Osorno culminó su reconstrucción, gracias a los aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto que supera los 1.200 millones de pesos.
No obstante, aún falta la compra de equipamiento para que este recinto ubicado en el sector de Rahue pueda estar totalmente operativo.
El presidente de la Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, dio a conocer que el proyecto de reposición del cuartel se encuentra en etapa de recepción provisoria, proceso que busca resolver observaciones de la obra.
Respecto a equipo y equipamiento se va a solicitar una revaluación al Ministerio de Desarrollo Social, esto con el fin de actualizar este Ítem que en su origen fue generado con valores pre pandemia. Además, se debe considerar la actual normativa de bomberos como, por ejemplo, el tratamiento de los equipos de protección para los voluntarios.
“Aquí necesitamos celeridad y que la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue quede lista en los próximos dos meses. Que el municipio de Osorno saque la recomendación técnica y que a partir de ello busquemos hacer ese espacio presupuestario en el FNDR desde el apoyo del Consejo Regional”, dijo.
“Ya lo habíamos conversado en diciembre, lo habíamos planteado. Lo que no puede ocurrir es que la obra esté lista con recepción provisoria como hoy pero que falte el equipamiento y no se pueda utilizar. Aquí hubo un problema de cálculo de algo fundamental. Aumentaron los precios y por supuesto se requieren más recursos, pero los recursos públicos no son infinitos”, expuso el consejero regional por Osorno.
Este capítulo final en la reconstrucción de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno subraya la importancia de la coordinación y el compromiso tanto a nivel local como regional para asegurar que este vital servicio esté plenamente operativo y listo para enfrentar desafíos en beneficio de la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel