Actualidad

Era sobrino del Lonko Héctor Ñancumil: rescatan cuerpo de joven ahogado en el lago Ranco

Por Javier Mardones / 30 de marzo de 2024 | 17:37
Puerto Las Rosas, comuna de Futrono. Créditos: Grupo Diario Sur.
Sergio Pérez Ñancumil falleció, presumiblemente, el 25 de noviembre del 2023.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses

Este viernes se pudo recuperar el cuerpo de Sergio Pérez Ñancumil, quien cayó desde un bote el 25 de noviembre de 2023 en las cercanías de la isla Huapi junto con otras dos personas, una de las cuales sobrevivió y la otra fue recatada muerta ese mismo día.

La fiscal Claudia Baeza entregó detalles sobre el operativo de rescate realizado hoy a 120 metros de profundidad en el lago Ranco.

“Fue un trabajo bastante dificultoso, atendida la profundidad a la que se encontraba el cuerpo, y además por la propia complejidad de que llevaba más de tres meses sumergido”, explicó la fiscal.

Los restos mortales de Sergio Pérez Ñancumil fueron trasladados hasta Puerto Las Rosas donde la Brigada de Homicidios realizarán la inspección del cadáver para posteriormente ser llevado hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia donde se hará la autopsia correspondiente. 

Las labores de rescate del cuerpo estuvieron a cargo de Bomberos de Panguipulli con apoyo de Gope Los Ríos.

Hecho ocurrido en noviembre del 2023

Cabe recordar que la muerte de Sergio Pérez Ñancumil se dio en el marco de un accidente en el que él y otras dos personas personas realizaban en la noche pesca deportiva en el Lago Ranco, en la cercanía de Isla Huapi.

Esa trágica jornada, y por causas que son investigadas, el bote que los trasladaba zozobró.

Uno de los pescadores logró salir por sus propios medios del agua, y dio aviso a Carabineros, lo que permitió iniciar la búsqueda esta madrugada.

Por último, cabe mencionar que Sergio Pérez Ñancumil es sobrino del Lonko Héctor Ñancumil (hijo de su hermana Isabel Ñancumil). 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?