El trabajo de vigilancia del personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió realizar dos incautaciones de teléfonos celulares y sustancias ilícitas durante la jornada del domingo.
El primero de los hechos se registró pasadas las 13 horas, cuando un individuo efectuó el lanzamiento de un objeto desde el Cementerio Católico hacia el recinto penitenciario. Su accionar fue observado por los funcionarios apostados en las garitas, quienes dieron rápido aviso al personal del módulo 3, que logró interceptar el envío, el que contenía dos teléfonos móviles y dos cables USB.
La segunda incautación se produjo tras un allanamiento efectuado tras la jornada de visitas. En la ocasión, a un imputado se le encontró entre sus vestimentas tres envoltorios con un total de 88 pastillas psicotrópicas de distintos colores y un envoltorio con 1.4 gramos de ketamina (tusi).
El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, destacó el eficaz accionar del personal de la cárcel de Osorno, que impidió que los elementos y las sustancias ilícitas llegaran a manos de los privados de libertad.
“Nuestros funcionarios han estado muy atentos y han trabajado de forma coordinada para evitar que las sustancias y elementos ilícitos lleguen a manos de los privados de libertad. De esa forma contribuimos a la seguridad ciudadana y a la seguridad de la propia población penal y de nuestros funcionarios”.
Gendarmería dio cuenta de los hechos al Ministerio Público y el fiscal de turno, Fabián Fernández Gatica, dispuso el envío de todos los antecedentes a la fiscalía local de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel