Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2024 | 11:54

Ofician al Ministerio de Agricultura para tomar medidas urgentes ante amenaza de pumas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Se buscará establecer una mayor comunicación entre el SAG, la comunidad y el municipio de Puerto Montt. Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Compartir

Consejeros Regionales de Los Lagos abordaron la preocupación que existe entre los habitantes del sur de la capital regional. Detalles en la nota.

En una reunión llevada a cabo el jueves 14 de marzo, los Consejeros Regionales de Los Lagos se congregaron junto a vecinos de Puerto Montt y representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para abordar la creciente preocupación generada por la presencia de pumas en la zona de Metri y Carretera Austral.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, expresó su preocupación por la situación.

"Hemos abordado este tema dramático para las familias que viven en Metri y en la zona de la Carretera Austral por esta inseguridad a partir de dos felinos salvajes que están presentes precisamente y que se han visto y que no han logrado ser capturados", señaló.

Por su parte, el consejero regional por la Provincia de Llanquihue, Cristian Vargas, hizo hincapié en la necesidad de encontrar una solución urgente a este problema. 

"Las personas están muy preocupadas, están muy preocupadas por la situación de estos animales. Unas vecinas aterradas que no pueden salir de sus casas, no pueden salir de sus hogares, están escondidas dentro de la casa porque el puma ya se ha habituado al sector y se está comiendo los animales domésticos”, aseveró.

Acuerdos

En este contexto, se han propuesto tres acuerdos fundamentales. En primer lugar, se solicitará al SAG reforzar su labor desde una perspectiva distinta, involucrando a la Dirección Nacional del SAG. 

Además, se oficiará al Ministro de Agricultura para abordar esta situación de emergencia que afecta tanto a la seguridad de los habitantes como a la crianza de animales domésticos en la región. 

Por último, se buscará establecer una mayor comunicación entre el SAG, la comunidad y el municipio de Puerto Montt para coordinar acciones efectivas.

Ante esta situación, se solicitará la intervención de las autoridades pertinentes a nivel regional y nacional para garantizar la seguridad de los habitantes y encontrar una solución que respete tanto la vida de los animales como la tranquilidad de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel