A sólo horas de finalizar oficialmente el verano y con el Equinoccio de otoño en el horizonte, comienza la llegada de los climas sureños, con el anuncio de un sistema frontal en la región que llega con precipitaciones moderadas y fuertes vientos para esta jornada.
Particularmente las lluvias se acumularán en ciudades como Puerto Montt y Puerto Varas con la caída de aproximadamente 40 mm de lluvias, mientras que en Osorno se espera la caída de 20 con vientos entre 35 y 70 kilómetros por hora. Las temperaturas para este martes oscilarán entre los 9 y 16 grados.
En tanto, este miércoles caerán precipitaciones muy leves en el transcurso del día con intervalos de nubes y cielos despejados que se extenderán hasta el jueves con una baja en la mínima hasta los 2 grados y una máxima de 16.
El viernes amanecerá con cielos cubiertos y chubascos tenues a partir del mediodía, situación que se repetirá en su mayoría durante el sábado, exceptuando desde el atardecer donde no hay riesgo de precipitaciones, que darán paso a la niebla en la mañana del domingo, con nubes en las primeras horas y algunos claros en la tarde con temperaturas entre 10 y 21 grados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel