Este viernes una unidad de rescate con una dotación de cuatro voluntarios se trasladará hasta la comuna de Puerto Aysén a la búsqueda de una persona masculina que se encuentra desaparecida en el sector de Puerto Chacabuco, el cual lleva alrededor de una semana extraviado.
Las labores de búsqueda se van a centrar en trabajos con ROV (robot sub acuático) y buzos de esta unidad que van a poder trabajar junto a la Armada y la Policía de Investigaciones que se encuentran en el lugar, como también Bomberos.
Este traslado se llevó a cabo gracias a la gestión de la familia y a través del Gobierno Regional, del cual ya esta unidad va a poder trabajar alrededor de cinco días en dicho lugar y con la ventaja de que se viene una ventana de bastante buen tiempo.
“Esperemos tener novedades positivas. Todas las unidades de rescate se van a concentrar en estos días de búsqueda, ya que por lo que dice la meteorología, van a existir algunas ventanas de buen tiempo para poder realizar las búsquedas", indicó el comandante de URAT Osorno, Cristian Mancilla.
"El lugar es austral como pueden saber y bastante complejo también para las labores de búsqueda. Esperemos que durante estos días haya resultados positivos”, agregó.
Al lugar se concurre con dos ROV de última tecnología que son facilitados a la unidad y que los operarios también concurren junto a los voluntarios y que también serían buzos que trabajarían en algunos sectores que se van a descartar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel