A comienzos de esta semana se anunció oficialmente el alza de las tarifas en el transporte de colectivos en Osorno, información confirmada por el dirigente del sindicato independiente de taxis colectivos, César Cadagán.
Dentro de los motivos y razonamientos para ejecutar la decisión, el gremio señaló que las constantes alzas en el precio de los combustibles y la nula subvención o aporte estatal para abaratar los gastos son los principales fundamentos.
De esta forma, las tarifas entre 6 y 21 horas subirán a 900 pesos, mientras que de 21 a 24 horas llegarán a los mil pesos, en tanto entre medianoche y 6:00 la tarifa alcanzará los 1.500 pesos y finalmente los domingos y festivos el costo del pasaje quedó ajustado en mil pesos.
Las líneas que comenzarán a cobrar el nuevo tarifario corresponden a la Línea 11 de Rahue Alto, la Línea 21 de Quinto Centenario, la Línea 22 de Ovejería y la Línea 33 del sector de Francke.
Cabe destacar que el aumento comenzará a ser válido desde el lunes 20 de mayo de este año, donde no se descarta que en el transcurso del 2024 las demás líneas adopten esta medida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel