Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de abril de 2024 | 18:30

Avanzan gestiones para mejorar conectividad en la comuna de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Importante reunión en Puyehue. Crédito: Delegación Presidencial Osorno
Compartir

Vienen mejoramientos para camino a Santa Elvira y puente Pichi Lagunitas. Conoce los detalles en esta nota.

Este miércoles la Delegación Presidencial Provincial de Osorno en conjunto con la Dirección Regional de Vialidad y otras autoridades, asistió a una reunión en el sector 
Santa Elvira de la comuna de Puyehue.

En la instancia la comunidad planteó la reposición del puente Pichi Lagunitas que da conectividad a la comunidad indígena Mahuidache y el asfaltado del camino hacia el sector de Santa Elvira.

La delegada Claudia Pailalef informó en cuanto a la reposición del puente que el 12 de marzo recién pasado se suscribió un convenio entre la Municipalidad de Puyehue y la Dirección Regional de Vialidad.

“Dado que este puente no está en camino público, se acordó que el municipio aportará parte de los materiales necesarios para ejecutar las obras y los gastos administrativos; en tanto, Vialidad ejecutará los trabajos a través de administración directa”, indicó la delegada.

“Esperamos que prontamente el municipio de Puyehue disponga de los materiales parta iniciar obras y evitar problemas de aislamiento durante el invierno”, agregó.

En cuanto al camino a Santa Elvira, Vialidad recientemente publicó la licitación en el portal Mercado Público por más de 3.600 millones de pesos y se proyecta la apertura de la oferta económica para el 15 de mayo de 2024.

“Si todo resulta bien se estarían iniciando obras de asfaltado básico en 12 kilómetros en primavera de este año”, sostuvo Pailalef.

Declaro, además, que “es muy importante avanzar en inversión pública con equidad territorial en la Provincia de Osorno y más aún, con este tipo de obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de amplios sectores de la comuna de Puyehue”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel