Diversas autoridades se congregaron este lunes 1 de abril para entregar el balance respecto a Semana Santa en la Región de Los Lagos, los cuales arrojaron cifras positivas en los controles policiales.
Durante la festividad el personal policial se desplegó en 58 puntos de control, con más de 100 funcionarios diariamente, realizando un total de 6.500 controles en diferentes sectores de la región.
“Yo quiero relegar principalmente, que las cifras son positivas en cuanto a que no tuvimos, al igual que el año pasado, que lamentar ningún deceso. Eso es muy importante decirlo porque da cuenta de una eficacia en los controles nuestros, por un lado”, indicó el general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros Los Lagos.
“Por otro lado, uno podría inferir de que la gente, los conductores particularmente, asumen y están tomando cada vez más una conducta menos riesgosa y una conducta más propensa respecto a las normativas del tránsito”, agregó.
En cuanto a las cifras, este año se registraron 32 accidentes de tránsito comparado a los 39 del año pasado, disminuyendo un 18%, mientras que 24 personas fueron detenidas versus las 34 personas detenidas en 2023, con una disminución del 25%.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel