Durante la madrugada de este lunes 29 de abril, personal del retén Los Pellines ante un llamado telefónico a nivel 133, concurrió a verificar en un domicilio particular del poblado Los Pellines, un procedimiento de violencia intrafamiliar.
Al llegar al lugar, junto con personal de la Subcomisaría de Llanquihue, verificaron que en dicho domicilio no atendía ningún tipo de morador, manteniéndose en el lugar tras recibir un nuevo llamado, donde se indicaba que el propietario del domicilio intentaba quemar la vivienda por dentro.
El personal al verificar dicha situación y comprobar la cantidad de humo que salía del domicilio, hizo ingreso donde posteriormente salió el propietario premunido con un hacha en su poder, con claras intenciones de atacar a Carabineros.
“Por ello el personal institucional hizo uso de su elemento disuasivo denominado MK9, en donde rápidamente se logró la reducción y detención del atacante”, señaló el capitán Vicente Bustamante, subcomisario de la Subcomisaría de Llanquihue.
En relación al intento del incendio, sólo se alcanzó a quemar un sillón del domicilio particular, donde personal de Bomberos logró extinguirlo completamente.
La víctima con su hijo, en el momento de los hechos, ya no se encontraban en el domicilio, siendo trasladados al domicilio de su madre.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía por los delitos de amenaza de muerte a Carabinero de Servicio, daños en incendio y violencia intrafamiliar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel