Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de abril de 2024 | 09:43

Detenido en Osorno "hábil" ladrón que dejó su carnet en el lugar del robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Constructora Aratat construye un completo habitacional en Osorno.
Compartir

El hombre intentó oponerse al registro de su casa por parte de efectivos de la SIP de Carabineros, pero....

Dos hombres fueron detenidos por Carabineros de Osorno por su participación en el robo de herramientas en una empresa constructora de la ciudad. 

De acuerdo a información recabada por Diario de Osorno, el hecho delictivo se registró durante la madrugada del viernes 12 de abril, en dependencias de la empresa Ararat, ubicada en calle Herta Fuchslocher, sector oriente de Osorno. 

Alrededor de las 10:45 horas del viernes, Carabineros recibió la denuncia que durante horas de la noche desconocidos habrían sustraído diferentes herramientas eléctricas que estaban en un contenedor instalado dentro de la faena.
 
Al revisar el lugar, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) encontró una cédula de identidad, que tras revisión del registro de trabajadores, resultó no pertenecer a ningún empleado directo o indirecto de la empresa. 

Luego del seguimiento de los datos asociados al carnet sospechoso, se determinó que pertenecía a un hombre con domicilio en la población Manuel Rodríguez. 

Carabineros llegó hasta el domicilio y encontró al sujeto dueño del carnet, pero todavía sorprendido por el peso de la prueba, se negó a autorizar el ingreso de los efectivos a su casa, a pesar que los investigadores portaban una orden judicial, siendo detenido por detenido por oponerse a la acción policial. 

En el interior del domicilio se recuperaron 3 sierras circulares y 1 taladro, razón por la cual se confirmó la detención del individuo, junto a otra persona que también habría participado en el robo, no se sabe si como autor apoyando la comisión del delito. 

Ambos sujetos pasaron a control de detención, con el antecedente adicional en su contra, relacionado con un testigo que asegura que los hombres intentaron comercializar los objetos robados entre amigos y conocidos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel