Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de abril de 2024 | 18:15

Detienen a joven en Osorno por tráfico y porte de armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
El imputado de iniciales F.I.V.N. pasó a control de detención. Crédito: Cedida.
Compartir

301 gramos de clorhidrato de cocaína, armas blancas y munición de escopeta fueron incautados.

A eso de las 19:45 de este jueves 11 de abril, personal policial de la Tercera Comisaría de Osorno realizó un patrullaje preventivo en el interior del campamento Rahue, divisando a un individuo que mantenía un arma blanca en su mano y huyendo al ver la presencia policial.

El sujeto tras escapar ingresó a un inmueble del sector, en lo cual carabineros dieron cuenta de una bolsa de nylon transparente con una sustancia polvorienta similar a cocaína encima de una mesa en el living comedor de la vivienda.

Otras especies incautadas incluyen 15 envoltorios de sustancia similar a cocaína, un cartucho de munición de escopeta calibre 12, un arma blanca, cuatro pesas grameras, tres teléfonos celulares y la suma de 272 mil pesos en efectivo, además de un colador y un plato cubierto con cocaína.

La SIP de Carabineros quedó a cargo del pesaje y pruebas de campo, las cuales determinaron que en total se incautó 301 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual fue enviada al Servicio de Salud Osorno, mientras que la munición fue despachada a Labocar Puerto Montt para su informe respectivo.

El imputado de iniciales F.I.V.N. y 20 años de edad, no presentó lesiones y no mantiene detenciones ni causas vigentes, pasando a control de detención por instrucción del fiscal Sebastián Vildosola.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel