Con el fin de contribuir al acceso y mejoramiento de la calidad educacional de los trabajadores de la industria de la construcción y de sus hijos e hijas; la la Cámara Chilena de la Construcción Osorno a través de la Fundación Social, entregó el Premio Mejores Alumnos a 37 jóvenes de la provincia en una ceremonia realizada en las dependencias de la Cámara.
El programa social, que se enfoca en los estudiantes de octavo básico, destaca a los alumnos que obtengan un promedio de notas igual o superior a un 5.7.
Los estudiantes homenajeados, que recibirán el total de 2 UF gracias a su rendimiento académico, están vinculados a las empresas Innovartec Ltda., Termoacustic, Madesur, Avifel, Inmobisur, Tormesol, Perfomaq, Ingevec, Constructora Faride, Pocuro SpA, Ingenieros Represent Ltda., Sodimac, Ararat, Boetsch S.A, PL Constructora, Stange Hermanos y Constructora Jomar; donde alguno de sus padres actualmente desempeña labores en el sector.
Wilma Muñoz, presidente de la CChC Osorno, señaló la importancia de este tipo de programas que buscan apoyar a las familias de los trabajadores. “Además, este premio es un incentivo para que los estudiantes continúen esforzándose en obtener buenas calificaciones que finalmente, los ayudará en el futuro”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel