Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2024 | 18:21

Estudiantes de Osorno asistieron a charla de educación emocional y contra el bullying

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
“Mi batalla interior” seguirá recorriendo diversos establecimientos educacionales a lo largo del país. Crédito fotos: Cedidas
Compartir

Más de 400 alumnos participaron en el programa “Mi batalla interior” de La ONG Liderazgo Chile

La ONG Liderazgo Chile llevó este martes 16 con gran éxito hasta el Liceo Industrial de Osorno su programa “Mi batalla interior” que promueve la educación emocional de los y las adolescentes y su autoconocimiento para erradicar prácticas de bullying y mejorar su salud mental.

Con la cultura del hip hop y freestyle de Stigma y Káiser, más de 400 alumnos y alumnas del Liceo Industrial de Osorno conocieron herramientas para gestionar sus emociones y así lograr una buena convivencia entre ellos. 

“Mi batalla interior” es un programa de la ONG Liderazgo Chile que busca promover el autoconocimiento de los y las jóvenes para erradicar prácticas de bullying y mejorar su salud mental. 

Arnaldo Canales, director ejecutivo de ONG Liderazgo Chile, explica que “usamos la música como un elemento de conexión emocional con la que las y los jóvenes puedan verbalizar su mundo interior y las emociones que puedan estar afectando su salud mental”.

Los estudiantes del Liceo Industrial de Osorno disfrutaron de la actividad, tal como lo expresó Alan Aguilar, “el taller fue muy bueno y una experiencia maravillosa”. Su compañero Jason coincide, “una muy buena experiencia con dos grandes de la música urbana”.

La comunidad educativa también manifestó su satisfacción con la charla. “Quiero agradecer la actividad que fue muy enriquecedora para los y las estudiantes. No sólo porque conocieron cómo gestionar sus emociones y vincularse en una sana convivencia, sino que además pasaron un rato muy ameno con Káiser y Stigma”, sostiene Ivette Fernández, profesora de matemáticas del establecimiento.

De la misma opinión es su colega Jaime Acuña, encargado de convivencia escolar del Liceo Industrial de Osorno “creo que este fue un gran aporte para los y las  jóvenes porque hablan en su mismo idioma. La música es una buena alternativa para transmitir valores”.

Los músicos expresaron su satisfacción con el resultado de la actividad. Para Káiser fue “una experiencia muy bonita con más de 400 estudiantes muy atentos a lo que queríamos transmitirles sobre las emociones”. Stigma finaliza “los y las alumnas y los profesores escucharon lo que queríamos decirles Káiser, Arnaldo y yo sobre la educación emocional. Creo que el contenido que estamos llevando a los colegios está sirviendo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel