La Fiscalía Local de Puerto Montt, liderada por la fiscal jefe Miriam Pérez, investiga un grave incidente ocurrido el pasado domingo 7 de abril en el Hospital Regional de Puerto Montt.
Según reportes, un hombre en estado de ebriedad accedió al sector de maternidad del hospital y agredió a su conviviente, quien estaba internada por un embarazo de riesgo, causándole una lesión leve en la muñeca con un elemento cortante.
El agresor fue detenido por Carabineros en las inmediaciones del hospital, luego de ser identificado por testigos y guardias de seguridad que lo persiguieron tras el ataque.
Este martes 9 de abril, el individuo fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Como medida cautelar, se ha impuesto al agresor la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a cualquier lugar donde ella se encuentre. Además, se ha establecido un plazo de investigación de 60 días, durante los cuales la Fiscalía indagará más a fondo las circunstancias que rodearon el hecho.
La víctima, por su parte, ha sido derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos para garantizar su protección y ofrecerle el apoyo necesario durante este difícil momento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel