Este martes se registró un curioso caso de violencia en la comuna de Ancud, donde un gendarme que conducía bajo los efectos del alcohol fue controlado por Carabineros, tomando la determinación de morder al funcionario policial.
Esto fue captado por personal de la Tenencia de Carabineros Chiloé, tras ser alertados de una camioneta que zigzagueaba de manera temeraria en la Ruta 5 con dirección al norte, verificando que tanto el conductor como su acompañante lo hacían en estado de ebriedad.
En medio de su detención, el funcionario de Gendarmería mordió al efectivo policial, mientras que su acompañante intentó atacar de manera letal a otro funcionario, recibiendo un balazo en el pie izquierdo.
Desde la Dirección de Gendarmería en Los Lagos se anunció un sumario administrativo en contra del gendarme, quien fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad y maltrato de obra a Carabineros, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Por su parte, el acompañante quien agredió al funcionario policial se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter leve tras el impacto de bala recibido y se mantiene a la espera de ser formalizado por el Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel