A la Unidad de Corta Estadía del Hospital Base San José de Osorno fue derivado el hombre de 29 años que fue detenido tras lanzar piedras a los vehículos en la Ruta 215 que une a la capital provincial con Puyehue.
El sujeto presenta un diagnóstico por diversas patologías mentales y se encontraba en condición de calle.
En la audiencia de formalización se determinó su internación en un centro asistencial; además, deberá ser sometido a una serie de exámenes para determinación su condición siquiátrica y verificar si es inimputable o no.
Esta persona fue detenida por Carabineros de Osorno, luego de que automovilistas informaran que se encontraba en medio de la ruta lanzando piedras a los vehículos que transitaban por el sector. Al ser aprehendido, se determinó que presenta problemas mentales, además de tener una serie de causas vigentes.
Pamela Muñoz -en declaraciones al Diario Austral de Osorno- contó que ella es una de las personas afectadas por este sujeto, luego de sufrir lesiones menos graves al recibir una pedrada en un vidrio lateral del auto que conducía el viernes recién pasado.
“Yo lo vi que estaba en medio de la ruta, incluso una señora casi lo atropelló y ahí mismo le lanzó una piedra al parabrisas. En mi caso fue el vidrio lateral y me golpeó bajo la mejilla”, indicó.
“Sería bueno que las autoridades comunales y de salud puedan brindar la ayuda que necesita este muchacho, que por cosas del destino hoy está en situación de calle. Con su tratamiento al día no causaría problemas. Hay muchos casos de personas con problemas de salud mental en Osorno”, indicó al citado medio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
181953