“Ojalá en las cercanías del Liceo de Rahue instalen un lomo de toro o algo, porque pasan muchos vehículos a exceso de velocidad por ahí”.
Así lo indicó Fabiola Elgueta, madre de la joven de 17 años, estudiante de cuatro año medio del establecimiento rahuino, que la mañana de este jueves 18 de abril fue atropellada mientras cruzaba una esquina por el paso de cebra cercano al establecimiento educacional.
La madre contó a Diario de Osorno que su hija fue dada de alta del Hospital Base de Osorno hasta donde fue derivada para tratar las lesiones que sufrió luego del accidente.
“Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Ella fue dada de alta y está bien”, comenta.
Respecto de la situación del accidente relata que “esto fue como a las 7:40. Me llamaron desde el celular de mi hija y me dijeron que la habían atropellado. Después me llama la inspectora del liceo y me dijo lo mismo; que habían hecho la denuncia a Carabineros y que la ambulancia estaba en camino”.
“Mi hija iba cruzando por el paso de cebra ubicado cerca del Liceo de Rahue. Cuando los otros vehículos pararon, mi hija comienza a cruzar y de pronto, pasa un auto a alta velocidad y la atropella. Ella resultó con lesiones en su cara. Gracias a Dios no hubo fracturas, pero requirió que le pusieran puntos en su ceja”, señala.
Esta situación dejó preocupada a Fabiola, quien agregó que lo peor de todo es que el conductor no prestó ayuda a su hija tras el atropello. “Es más. Hay testigos que me dijeron que dos personas salieron persiguiendo al conductor que arrancó del lugar. En su huida golpeó a una camioneta y después volvió a escapar hasta que fue detenido por Carabineros”, dice Fabiola.
“Yo lo vi cuando lo llevaron a constatar lesiones a hospital, ya que yo estaba ahí por la situación de mi hija. Declaré lo que sabía y ahora todo está en manos de Carabineros y Fiscalía.
“Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo cerca del liceo; es más hace poco pasó algo similar. Ojalá el liceo exija que se instale un lomo de toro o algo en la calle para que los conductores disminuyan la velocidad porque pasan muy rápido por ahí”, indica Fabiola Elgueta.
En tanto que el capitán Iván Rebolledo, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, indicó que “tras el atropello el conductor provocó daños a un segundo móvil dándose a la fuga”.
Con estos antecedentes y en base a las rápidas diligencias realizadas por Carabineros de la unidad, se logró la detención del participante de este accidente por el cuasidelito de lesiones.
“Estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público que dispuso que, tras la comprobación del domicilio y declaración, fuera puesto en libertad en espera de la citación”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel