Esta semana, el municipio de Osorno, junto al alcalde Emeterio Carillo, presentaron a los trabajadores y ciudadanos, los nuevos camiones para el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Públicos y Domiciliarios en la ciudad.
El total de artículos renovados son, 15 camiones recolectores, una barredora, seis camiones multipropósito y ampliroll para retiro de microbasurales y siete camionetas para emergencias de aseo y ornato.
Bajo la misma línea, el próximo 2 de mayo, iniciará la nueva concesión de retiro de basura en la ciudad, a cargo de la empresa Servitrans de Limpieza Urbana S.A., cuya inversión alcanza a los 399 millones de pesos mensuales, por un periodo de vigencia de 5 años.
El alcalde, señaló que esta concesión es una de las más grandes que administra el municipio, que entregará empleo a 251 personas; entre auxiliares de recolección, barredores, choferes, capataces y supervisores.
Y aunque si bien, seguirá siendo la misma empresa quien cumpla con la recolección de basura en Osorno, se exigieron algunos cambios, como la modificación a horario nocturno en el retiro de residuos y el aumento del lavado de calles en Errázuriz, Portales, Patricio Lynch y Eleuterio Ramírez, que lavará de Portales a Prat.
El servicio de recolección de residuos sólidos públicos y domiciliarios en la ciudad de Osorno considerará el retiro de basura de 56 mil viviendas, más los desechos del comercio, restaurantes y locales nocturnos, el aseo en ferias libres y rotativas, así como el transporte y disposición final de lo que se recoge.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel