Este miércoles en la sesión 101 del Concejo Municipal de Puerto Varas, se llevó a cabo por tercera vez la votación de la moción para poner el término de contrato a la empresa Interaseo, operadora del relleno sanitario La Laja.
La votación culminó con cuatro votos a tres a favor del término del vínculo, sin embargo, para que la moción hubiese sido aprobada se requería de dos tercios del Concejo Municipal, es decir, de cinco votos aprobatorios.
A favor de la iniciativa votaron Rocío Alvarado, Nataly Schadow, Rodrigo Schenttler y el alcalde Tomás Gárate, mientras que en contra de la moción votaron los concejales Juan Patricio Godoy, Marcelo Salazar y Antonio Horn.
La polémica se instaló después, cuando el ex alcalde de la comuna Ramón Bahamonde, quien ocupara el cargo entre 2000 y 2012 y 2016 a 2021, se dirigiera en duros términos a través de redes sociales al actual jefe comunal por su postura en la votación.
“Que triste espectáculo señor Gárate, los que sabemos más los tres concejales honestos, saben defender valores, honradez y dignidad por nuestro pueblo. Por Dios fuera de Puerto Varas”, fueron los descargos emitidos por Bahamonde.
Sobre el relleno sanitario La Laja, la Seremi de Salud de Los Lagos cerró dos sumarios contra el municipio como titular de la operación por incumplimientos sanitarios y de seguridad, cuya administración se encuentra a cargo de la empresa Interaseo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel