Con la finalidad de acercar y vincular a las personas privadas de libertad con las distintas instituciones públicas del sector, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Lagos organizó una Plaza de Justicia al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
En la actividad tomó parte más de un centenar de internos que se atendieron en el gimnasio de la unidad penal con los funcionarios de la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil, el Servicio Médico Legal y Sename.
“Las personas recluidas están privadas de libertad, pero no privadas de sus derechos. Por ese motivo, personal de todos los servicios del sector Justicia atendieron a los internos, imputados y condenados, que necesitaban hacer consultas legales sobre sus causas, renovar su cédula de identidad, pedir clave única u obtener orientación en materias de causas de familia”, indicó el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida.
Precisamente, los trámites más solicitados fueron la orientación sobre la situación de sus causas penales, asistencia jurídica y orientación gratuita en materias de familia y la obtención de la clave única y la renovación de las cédulas de identidad.
Junto con el seremi Fuenzalida, en la Plaza de Justicia intrapenitenciaria también estuvieron presentes la defensora regional, Soledad Llorente, el director regional (s) de Sename, Cristián Andrade y funcionarios de Registro Civil, Servicio Médico Legal y Corporación de Asistencia Judicial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel