Alrededor de la medianoche de este miércoles 1 de abril, desconocidos ingresaron a la farmacia Cruz Verde ubicada en Zenteno, donde tras cortar las rejas del estacionamiento y hacer un agujero en un ventanal, lograron sustraer especies del local.
Así lo dio a conocer una empleada de la farmacia, quien indicó que los antisociales recorrieron las inmediaciones tras desconectar las alarmas y cortando la luz del panel de control, llevándose una serie de medicamentos y posteriormente huyendo del lugar.
No contentos con eso, a eso de las 3:00 horas estos sujetos se dirigieron hasta César Ercilla con Guillermo Bühler para replicar el método de asalto en la Farmacia Ahumada ubicada a metros del Hospital Base de Osorno.
Según detalló una trabajadora del local, los desconocidos ingresaron por la parte posterior del recinto, tras hacer un forado y en su búsqueda de especies encontraron una caja fuerte, la cual sustrajeron por método de oxicorte.
“Más que la cantidad de dinero, el principal daño es el daño estructural. No podría cuantificarlo porque todavía no tenemos acceso, pero sí deben ser un par de millones de pesos”, detalló la química farmacéutica de la farmacia.
De momento, el procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Primera Comisaría, quienes darán cuenta al fiscal de turno para las instrucciones correspondientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel