Tras una alerta de premergencia ambiental para la comuna de Osorno, este viernes se decretó la emergencia efectiva con una serie de restricciones en el uso de calefactores, además de sugerencias respecto al ejercicio al aire libre por la calidad del aire.
Este viernes la jornada continuará con cielos despejados que se tornarán en neblina en horas de la noche, que se expandirán hasta toda la mañana del sábado, con presencia de nubes y claros para la tarde.
En tanto para el domingo, en la madrugada se esperan cielos cubiertos que darán paso al retorno de las precipitaciones tenues, pero con rachas de viento entre los 30 y 54 kilómetros por hora, con temperaturas entre 3 y 10 grados.
Por su parte, el lunes 20 de mayo el pronóstico indica lluvia débil a lo largo de la jornada, con menor intensidad que el día anterior y vientos hasta 50 kilómetros, mientras que el martes 21 de mayo el día tendrá algunas gotas en la madrugada, con cielos primordialmente cubiertos y algunos chubascos en la tarde.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel