De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se indica la ocurrencia de heladas normales a moderadas, en zonas de (Cordillera Austral y Patagonia Subandina), para lo próximos días en la Región de Los Ríos.
Esta condición se pronostica a partir de la madrugada del jueves 23 y hasta la mañana del sábado 25 de mayo, con temperaturas mínimas matinales que oscilarán entre los -2°C y -6°C.
La Dirección Regional de Senapred Los Lagos, en coordinación con la Unidad de Alerta Temprana Nacional y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el monitoreo de esta condición y establecerán las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.
La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
En atención a las heladas se recomienda considerar que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado. Además, puede ocurrir afectación a predios agrícolas y ganaderos.
Asimismo, en relación con el congelamiento en rutas en sectores cordilleranos, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías. Por último, se debe mantener cuidado respecto de los equipos de calefacción, incentivando la adecuada mantención de ellos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel