Rumbo a Collipulli iban los caminantes Camila Gómez y Marcos Reyes, luego de vivir una jornada increíble en Victoria donde, literalmente los llenaron de regalos, incluido un caballo para el pequeño Tomás.
Junto a esto por fin la televisión chilena -a través del canal Mega- le dio el espaldarazo tan esquivo a los padres de Tomás y gracias al programa De Paseo, conducido por la cantante María José Quintanilla, se reunieron 221 millones de pesos en cuatro horas de transmisión.
Con este y muchos otros aportes de la gente, que sigue saliendo a la Ruta 5 a saludar a la mamá de Tomás, ya hay un nuevo cómputo, un total de 2.462 millones 847 mil 87 pesos, lo que equivale a un 70% de la meta que es 3.500 millones de pesos y a 703.670 personas si es que cada una hubiese donado 3.500 pesos que es la premisa de la campaña #yosoypartedelmillon.
Tras caminar de Lautaro a Victoria, Camila y Marcos pasaron cuatro horas más de pie, pues se conectaron en vivo con el programa De Paseo de Mega y, tras mostrar el caso de Camila caminando a La Moneda para pedir ayuda para su hijo que padece de Distrofia Muscular de Duchenne, se lograron reunir 220 millones de pesos.
La animadora María José Quintanilla mostró el caso, hizo un contacto con el pequeño Tomás que se lució con su espontaneidad y simpatía y entrevistó a las personas que llegaron a donar dinero.
Durante el contacto el Club de Huasos La Troya le regaló al niño un caballo y pronto se sumaron rostros conocidos para apoyar, tal como los futbolistas Marcelo Díaz de la “U” y Esteban Pavez y Arturo Vidal de Colo Colo que donaron sus camisetas.
También los imitaron la animadora Karen Doggenweiler que donó un vestido de alta costura y los actores Fernando Godoy que regaló la gorra de su personaje el cabo Railef y Gabriel Cañas que dio una camisa del chico Olmedo de Generación 98.
Ni en cinco meses que Camila y su esposo Álex Ross organizaron bingos y rifas para su hijo habían logrado tanta ayuda y ahora están cerca de la meta.
Tanto Camila Gómez como Marcos Reyes dijeron que seguirán caminando a La Moneda, aunque logren antes llegar a la meta económica, pues caminan para lograr que el mundo político pueda crear un mecanismo que permita que el Estado de Chile le asegure tratamientos a niños con enfermedades raras.
Hasta ahora el Gobierno sigue guardando silencio sobre este drama que ha sensibilizado a la mitad del país.
Este lunes se cumplió el día 16 con los caminantes avanzando con temperaturas bajo cero y acompañados por el alegre Estúpido y Sensual Spiderman y Richard, el mejor amigo de Camila.
Un momento especial fue cuando las niñas y niño el jardín infantil del sector Pailahueque recibió a la dupla con un ruidoso grito de “tía Cami, tía Cami” en las infantiles voces de los parvulitos.
Quienes deseen ayudar a Camila Gómez pueden hacerlo visitando el sitio web www.ayudatomas.com/donar o depositando a la cuenta RUT del BancoEstado 18116965.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel