Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Montt detuvieron a un hombre adulto, de nacionalidad extranjera, que mantenía una orden de aprehensión pendiente y se encontraba de manera irregular en el país.
En el marco de las labores desarrolladas por esa unidad policial, así como el análisis de información efectuado por los detectives, durante este martes 30 se realizó una fiscalización en el sector céntrico de Puerto Varas, detectando a dos ciudadanos extranjeros que se encontraban con su situación migratoria irregular tras su ingreso al país por un paso no habilitado, siendo denunciados a la autoridad administrativa correspondiente.
Cabe destacar que uno de los infractores registraba una orden de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por lo que este miércoles será puesto a disposición de tribunales para su respectivo control.
El comisario Mario Gutiérrez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Montt, indicó que “se realizaron las denuncias a la autoridad. Uno de estos extranjeros mantiene una orden de detención vigente por el delito de tráfico de pequeñas cantidades emanada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt en 2022”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel