Los asaltos a personas mayores lamentablemente van en aumento en el país, pero un hecho que causó estupor en la Provincia de Osorno fue la difusión del asalto al conocido sacerdote capuchino padre Teóforo de Jeu en su casa parroquial en San Juan de la Costa.
El religioso, de 94 años y el más longevo de la Orden Capuchina en Chile, fue apuntado con un arma de fuego, mientras un antisocial le exigía que le entregara dinero a lo que el padre Teóforo, con total tranquilidad, le dijo que no tenía. El hecho ocurrió en la parroquia Cristo Resucitado de Cuinco, en San Juan de la Costa.
Junto al padre Teóforo estaban sus cuidadores, una persona adulta mayor junto a su hijo, los cuales aún están muy afectados por la violencia con la que actuaron los antisociales.
Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron los que ingresaron de manera violenta a la casa parroquial y, tras exigir dinero y toparse con la entereza del longevo religioso terminaron llevándose un teléfono celular, un notebook y un telescopio.
Un medio de prensa nacional tomó contacto con el obispo de Osorno Carlos Godoy quien dijo que habló con el padre Teóforo y éste le contó que un delincuente lo apuntó con una pistola, mientras le exigía que le entregue dinero. "Él les decía que no tenía. Pero el padre está más preocupado por la familia (sus cuidadores) que por él, porque él relativiza todos los bienes que le robaron”, dijo el obispo.
El caso es investigado por el Ministerio Público y la Tercera Comisaría de Rahue.
El padre Teóforo es un religioso muy querido dentro de la Orden Capuchina en Chile. Nació un 27 de diciembre en Holanda y en 1961 fue enviado a la misión de Quilacahuín en la provincia de Osorno.
En 1962 fue trasladado a la misión de Trumao, en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, donde hizo un intensa labor pastoral entre las familias campesinas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel