Esta jornada de miércoles 29 de mayo se realizó la evacuación del Colegio Luis Pasteur de Osorno, ante el aviso de la presencia de un elemento explosivo en las dependencias.
De inmediato Carabineros procedió a la aplicación del protocolo correspondiente en estos casos y junto al plantel docente y cuerpo directivo, procedió al desalojo del recinto educacional de calle Freire.
El mayor Diego Gajardo informó que un llamado telefónico con una voz femenina alertó sobre la supuesta presencia de un elemento explosivo en el establecimiento.
“Al concurrir Carabineros al lugar y al entrevistarse con personal docente y con el encargado de convivencia escolar, se activó el protocolo de evacuación del establecimiento con el objeto de realizar una revisión previa en compañía del personal docente”, indicó.
Ese procedimiento permitió descartar la presencia de algún paquete sospechoso.
“De estos hechos se dio cuenta a la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Osorno, quien en revisión de los antecedentes previos y de las diligencias investigativas dio el visto bueno para que se retomaran las actividades en el establecimiento”, sostuvo el oficial.
Agregó que hay una línea investigativa clara, las diligencias continúan para dar con los responsables del hecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel