Profundamente agradecida se manifestó la ranquina Jova Llanquel, luego que personal municipal advirtiera que había estado calefaccionando su casa bajo el riesgo inminente de un incendio, debido a que el cañón de su estufa estaba con un grado mayor de deterioro y solo se sostenía en restos de acero.
La situación fue advertida en medio de las labores de limpieza y reparación de cañones que realiza la Municipalidad en su plan de Invierno, que está enfocado en adultos mayores vulnerables y en esta ocasión llegó hasta Pitreño para la revisión de sus cañones.
La sorpresa fue mayor al verificar que el cañón estaba completamente destruido y que esta familia estuvo expuesta a un potencial peligro durante mucho tiempo.
“No hay cómo pagarles, porque me libré, se puede decir de la muerte, porque habría muerto quemada así como estaba el cañón”, dijo la vecina del sector Pitreño, luego del retiro y reemplazo de cañones.
Desde el municipio señalaron que esta iniciativa llegará a 400 hogares este invierno e incluye la entrega de leña para adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes postrados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel