Durante este domingo 5 de mayo, tres sujetos fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita para traficar droga y por tráfico ilícito de drogas, según dio a conocer la fiscal María Angélica de Miguel en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno.
La información detallada por la fiscal, indica que se trató de una investigación de semanas, que concluyó con la detención de tres personas de nacionalidad chilena que coordinaban el transporte y distribución de droga desde la zona norte, específicamente proveniente de las fronteras con Bolivia.
En las pericias, se pudo acreditar que durante el 2024, aproximadamente media tonelada de droga ha ingresado a la Región de Los Lagos, incluyendo la presencia de cannabis y cocaína.
La labor del OS7 de Carabineros, además de la SIP bajo la dirección del Ministerio Público, consistió en una serie de allanamientos en Ancud, Puerto Montt y Llanquihue en la región, además de localidades a lo largo del país, logrando la incautación de armas, dinero en efectivo y diversas especies relacionadas al ilícito.
“Atacamos diferentes focos no solamente en la investigación como tal, sino que en los controles, en las fiscalizaciones con el rol preventivo que a nosotros nos asiste de tal forma de ir vislumbrando bajo que modus operandi y por qué vías están tratando de internar esta droga”, señaló el general Héctor Valdés, jefe de Zona Los Lagos de Carabineros.
Los involucrados pasaron a control de detención este domingo, quedando en prisión preventiva por determinación del Juzgado de Garantía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel