En la noche del miércoles 28 de mayo, se dio a conocer un registro por redes sociales donde se aprecia a guardias de seguridad del Hospital Base San José de Osorno, sacando a una persona del recinto.
El video indica al funcionario acompañando a un adulto mayor, quien se señalaba dormía al interior del recinto, siendo trasladado a las afueras, dejándolo a un costado del kiosco que se encuentra a metros del hospital.
Al respecto, el Hospital Base aclaró que, a la persona aludida se le ha sorprendido en reiteradas ocasiones atentando contra la moral y las buenas costumbres mediante actos de connotación sexual frente a mujeres funcionarias y niños, además de agredir psicológicamente al personal al interior del recinto hospitalario.
“Considerando que la persona no se encontraba en atención clínica y ante los hechos antes mencionados, se agotaron todas las instancias de redes de apoyo, familiares e institucionales para ser derivado, sin obtener respuesta favorable”, afirmó el comunicado.
Asimismo, recalcaron que a esta persona se le ha ayudado en reiteradas ocasiones por el equipo social y de enlace del establecimiento, incluso permitiéndole pernoctar en el recinto, situación que se vio empañada dada las conductas mencionadas. A su vez, se le ha intentado derivar a distintos albergues, siendo rechazado por eventos similares.
“Nuestra premisa es asegurar la atención y seguridad de cada uno de nuestros usuarios y funcionarios, lo que implica velar por el normal funcionamiento del establecimiento. Sin perjuicio de los anterior, seguiremos trabajando para poder buscar alternativas viables y estables para esta persona en situación de calle”, agregó la dirección del Hospital Base.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel