Durante la madrugada del miércoles 1 de mayo, desconocidos ingresaron a las inmediaciones del Instituto Bicentenario Politécnico sustrayendo una serie de especies desde el establecimiento, con la pérdida de especies de bajo valor.
Según detalló Francisco Paredes, director del instituto, la misma situación ocurrió en la madrugada del sábado 27 de abril, con la pérdida de especies que no fueron especificadas, pero creando una sensación de inseguridad en el recinto tras dos robos en menos de una semana.
“Esto afecta a la comunidad educativa y nos dejan en una posición bastante precaria, puesto que sentimos que invaden nuestro espacio, esta situación del robo afecta principalmente el tema de alimentos”, aseguró el director.
Desde la institución se tomó contacto con Junaeb, quienes dialogaron con la empresa correspondiente para disponer de colaciones frías con tal de dar continuidad al servicio de alimentación y educativo.
“Tuvimos conversaciones con el Departamento de Seguridad Pública, también con Carabineros, en donde también tuvimos la semana pasada una reunión del Comité de Seguridad aquí en la sede aledaña del establecimiento y ya están en conocimiento, va a haber controles, rondas preventivas con mayor frecuencia”, señaló Paredes.
“Por parte del municipio también se están tomando las providencias, así como por parte del sostenedor está la instrucción clara de que los recursos de mantención sean orientados a la mejora de infraestructura en esa zona para evitar futuros robos”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel